Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2011

¿Y tu que consideras que debería darse en "Educación para la Ciudadanía"?

Todo el mundo habló, en una época, de la famosa asignatura de "Educación para la Ciudadanía" cuyo contenido es bastante polemico, porque nadie sabe exactamente que contenido engloba. Sin embargo, en mi humilde entender, yo englobaría muchas cosas. Por ejemplo, como dirigirse a la administración... Este es un tema que en mi vida diaria me encuentro muy a menudo. A la gente le gusta que le des un modelo, sin embargo, los modelos deberían ser los de siempre:
- Datos del Solicitantes
- Exposición de motivos
- Solicitud
Este esquema del modelo tipo de carta para presentar ante la administración, lo dábamos en lengua, sin embargo, también cabe en esta asignatura con ese título tan bonito y englobador.  Bien, pues este esquema tan sencillo, no parece ser conocido por casi nadie, de forma que en ocasiones, y si escriben sin modelo, incluso suelen olvidar poner su dirección o DNI,  pero lo peor es saber que es exactamente lo que quieren, aquí el montón de suposiciones que debe ejercitar el funcionario es tan amplio que en ocasiones he llegado a denegar algún expediente por no saber que quería el contribuyente y, por supuesto, considero que mis suposiciones no son siempre correctas. Aunque mi imaginación es amplia, en ningún momento del proceso de selección se me exigieron dotes de suposición psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario