Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

Las Prospecciones

Si hay algo que me gusta en esta vida es ir al trabajo caminando, y si para colmo tienes que atravesar el campo, mejor! 


Viví algún tiempo en Madrid y tanto ir en coche como en medio de transporte resultaba realmente insoportable. Cuando llegué a Oviedo y pude ir andando la cosa mejoró muchísimo. Todos los días atravieso el Campo San Francisco y no hay nada que me guste más. Da igual que sea invierno que verano, que llueva a chuzos o caigan chuzos de punta, el momento siempre es idílico. Pero si además es primavera la cosa ya es maravillosa. Desde hace unos días he visto unos nuevos árboles. Su aspecto era raro, pregunte y pregunte, y al final me enteré son las PROSPECCIONES . Es el pago de los ovetenses. 

Que penita madre mía! dudo que el Campo sobreviva a semejante boquete porque sino en Madrid, que es la ciudad más agujereada y la más endeuda de España, ya hubieran agujereado el Retiro.
Creéis realmente que Villa Magdalena valía tanto a la fecha de la retasación? ¡Lo dudo! si ni tan siquiera era edificable más que en una mínima parte, su subsuelo era inútil, y muchas otras cosas se expropiaron en las mismas épocas y posteriores y no se pago ni por asomo lo que piden.