Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2011

El aparcamiento en Oviedo

    Cuando vine a vivir a mi actual casa existía toda una acera que permitía el estacionamiento libre, ahora para encontrar un sitio para aparcar de no pago, deberíamos irnos a muchos metros de distancia. Sin embargo, en la misma acera en la que restringieron el aparcamiento existe un reservado para doce a catorce coches de una conocida empresa privada. ¿qué diferencia a esa gran empresa de un pequeño comerciante, autónomo o particular? ¿cuales son los requisitos que permiten acceder a dichos aparcamientos semi-privados? ¿alguien conoce los requisitos y lo que se paga por la utilización de los mismos? ¿se hallarán debidamente reguladas las normas que regulan su concesión? ¿recibirá algún sobre de agradecimiento el encargado de concederlas?
   Tengo varias hermanas viviendo en Madrid, allí por el módico precio de 120 euros anuales te dan un distintivo que te permite aparcar en tu barrio, esta posibilidad no existe en Oviedo.
   Sin embargo, resulta curioso, que al llegar los Premios Principe de Asturias, una plaza como la de la catedral se abarrote de coches ...¡Bueno, el prestigio!...Admitiremos pulpo como animal de compañía.
 Lo que ya no es admisible es que delante del Gobierno del Principado existan diariamente varios coches aparcados, y para colmo, con chofer dando un maravilloso ejemplo al resto de ciudadanos que además de no tener coche oficial, no tenemos chofer (con lo que no podemos pedir que nos pasen a buscar) y tenemos que aparcar como podemos y levantarnos los sábados a pone el querido Ticket.
Lo curioso es que la famosa acera de enfrente suele estar vacía, salvo los findes, y los que tienen plazas de garaje hacen su agosto en la zona.